viernes, 2 de octubre de 2015

María Montessori

Bon dia, avui una dona que va revolucionar el mon educatiu i el mètode de la qual encara s’utilitza.
María Montessori (1870-1952)

María Montessori fue una de las primeras mujeres de la historia que trabajó toda su vida para demostrar la importancia que tenía la infancia en el desarrollo del ser humano, no sólo a nivel formativo sino también a nivel emocional. María Montessori, la primera mujer médico de Italia, desarrolló un método de educación que aún hoy utilizan muchos educadores en todo el mundo.
El Método Montessori
María desarrolló un método fruto del estudio y de la observación. Para ella la educación era un triángulo basado en el amor, el ambiente y el niño.
Elaboró un interesantísimo método educativo. Su fama se extendió por el mundo.
A pesar de recibir el apoyo de Mussolini, su negativa a ceder sus ideas para el adoctrinamiento fascista, supuso el cierre de sus escuelas en Italia.
En 1934 tuvo que exiliarse a Barcelona donde no se rindió y continuó con su proyecto pedagógico. Con el inicio de la Guerra Civil, María marchó a Holanda. Incansable, viajó por medio mundo para dar a conocer su método y continuó escribiendo y profundizando en el estudio de la infancia y su importancia para el desarrollo humano.
María Montessori murió el 6 de mayo de 1952 en Holanda, a los 81 años de edad. Su legado educativo y su visión en defensa de la infancia siguen hoy día más vivos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario